viernes, 2 de octubre de 2009

Leer el arte de leer bién

Compañeros y compañeras maestros, les envio un gran abrazo fuerte y les comparto este material en donde a lo mejor nos haga reflexionar de la gran labor que realizamos a diario, sabemos que de antemano esta labor no es tan fácil que requiere de mucha investigación para renovar nuestra labor educativa, pero tenemos y estamos comprometidos en la mejora de competencias de los alumnos, para ello este autor nos invita a reflexionar diciéndonos que el hecho de que el alumno lea más palabras por minuto , no quiere decir que está interpretando de manera correcta lo que esta leyendo, estoy seguro que les agradará el material. atte. su amigo chinto

8 comentarios:

  1. Recibo comentarios propositivos del material, analícenlo, interpretenlo y conózcanlo.

    ResponderEliminar
  2. PADRISIMO, PADRISIMO,Me gustó mucho el video, profe paseme la liga porfavor ¿cómo le hizo para colocar ese video en el blog? yo no he podido, hecheme la mano por favor.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES COMPAÑERO! Magnífico material, inmediatamente me identifiqué con usted! a mi también me interesa mucho la promoción por el gusto de ella, y me uno a la petición de Marlem, díganos como, aunque he de confesar que mis competencias digitales no son tan buenas, pero lo intentaré, me llamó mucho la atención el concepto del maestro burocratizado, donde donde he visto eso en nuestro país, bueno, en nuestro estado, y soy sincera, eso de que la comprensión lectora reside en la entonación no lo había razonado así, ¡fabuloso!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Compañeras, lo único que hay que hacer es darle clic en video en la barra de herramientas y les va a pedir que seleccionen adonde se encuentra el archivo, ya una vez que lo ubicaron le dan abrir, para que lo empiece a extraer y esperar. MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
  6. Maestro que interesante el video, la verdad es que la lectura es el talón de Aquiles en la educación de los Mexicanos. El poco interés que le damos para realizar actividades que de verdad atrapen al lector y les permita continuar y terminar con alguna de estas.La nula comprensión, que no nos permite saber de que cosa estamos hablando en la lectura, el desinterés por aprender a través de los libros, siempre buscamos lo más fácil, si la lectura ya esta en video, mejor lo veo y no lo leo. No tenemos la cultura ni el gusto por la lectura.Gracias por compartir el video.

    ResponderEliminar
  7. Profe Chinto, aunque no estoy participando en este curso X me da gusto que nos comparta sus experiencias en el uso de las Ti'cs, por otra parte este tipo de comentarios magistrales me llaman la atención, coincido con el maestro, no es la cantidad de lo que se lee, sino la interpretación que demos a lo que leemos es lo que nos va a generar conocimientos sobretodo si estos los relacionamos con nuestros referentes. Es el caso de los alumnos tratar de contextualizar lo que les proponemos leer según sus realidad inmediata. Felicidades! Gracias.

    ResponderEliminar
  8. buen trabajo profe. que bueno que comparte sus conocimientos, felicidades

    ResponderEliminar